La legendaria historia de Nuestro Pequeño Mundo, es la del primer grupo de folk aparecido en España. Se remonta a las reuniones que el también primer disc-jockey que hubo en el país, Angel Alvarez, hacía los domingos por la mañana, mediados los años sesenta, en un auditorio de la calle Hilarión Eslava de Madrid, donde los socios de su programa radiofónico Caravana, discutían sobre el inicio del Pop-Rock y Folk que hacía temblar al planeta.


Caravana con Ángel Álvarez

Allí, entre discusiones y ponencias, y para animar la fiesta, cantaban un grupo de muchachos en diversas formaciones (Los Profetas, Los hermanos Arteche Gual y Jaime Ramiro, Pat y Laura Muñoz).

Un día apareció el folklorista Joaquín díaz, precedido de unos aires de maestro que cautivaron a los chicos, y surgió la idea de cantar, todos juntos, un par de canciones. La cosa sonaba tan bien que, desde ese momento, no había día que no se vieran para cantar donde fuera: un parque, la calle o en casa de alguno de ellos y, de paso, merendar. Fué en 1967 cuando el cazatalentos y antiguo bajista de Los Sónor, Carlos Guitart se fijó en ellos, proponiendo a Joaquín Díaz grabar un disco de canciones tradicionales españolas y a los demás otro con folklore de todo el mundo.


Los hermanos Arteche Gual con Jaime Ramiro, actuando en Caravana, 1966


Música Sin Fin
c/ Corazón de María, 2 - 64028002 Madrid (Spain)
escríbenos